Mejora tu experiencia de consumo de tus jugos verdes, nutre tu cuerpo y tu vida
5 trucos geniales para tus jugos verdes funcionales Verdix
Tomar jugos verdes no es un remedio es un cambio en tu estilo de vida para potenciar tu salud, por eso voy a enseñarte como mejorar tu experiencia de consumo con 5 trucos súper sencillos y rápidos de realizar.
De hecho, los jugos verdes son una excelente opción para incluir en poco tiempo mayor cantidad de vegetales a la dieta y proporcionar a tu cuerpo una alimentación más nutritiva al incluir vitaminas, minerales y antioxidantes.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ingesta diaria mínima de alimentos de origen vegetal es de 400g.
Sin embargo, la realidad de Colombia según estudios del Ministerio de Agricultura muestra que:
- Para el año 2015 el consumo de este tipo de alimentos es de 100g y solo en el 30% de la población.
- Ya para el año 2021, a causa de los confinamientos y los riesgos a la salud por la pandemia del Covid-19, el porcentaje de consumo de hortalizas y vegetales subió al 45% pero con un ligero incremento de la cantidad recomendada, llegando hasta los 150g.
Cifras que claramente deben aumentar aún más.
Lleva tu salud al siguiente nivel con estos trucos que te dan el poder para potenciar tus juegos verdes y hábitos de autocuidado 💪. Con una pulpa de un jugo verde funcional Verdix, ya estas consumiendo 100g de vegetales por lo que son una excelente adición al cuidado de tu dieta 🥗 y de tus seres queridos 👨👩👧, y lo mejor es que solo lo preparas en 2 minutos.
1. Mejora el sabor
El perejil, la espinaca y el apio NO son famosos por su delicioso sabor, pero sabemos que si tienen muchos beneficios para nuestra salud y nutrición. Si quieres mejorar el sabor de tu batido verde puedes:
- Incluir un cuarto de manzana verde 🍏 o una cucharadita de miel 🍯para dar un toque dulce al batido.
- Entre más frío, mejor.
También es importante recordar que si tienes tus batidos verdes congelados listos para preparar cuando lo necesites, la baja temperatura de la congelación mitiga los sabores intensos de sus ingredientes.
2. Ten una base de ingredientes, lo demás que sean adiciones
Mantén tu batido verde con unos cuantos ingredientes base, en el caso de Verdix usamos pepino, perejil, apio, espinaca, sábila y piña para dar un poco de sabor dulce natural. Pensamos en poner más ingredientes geniales para la salud, como por ejemplo: el jengibre, semillas de chia y linaza, entre otros, pero hay personas que no les gusta estos ingredientes.
Es así que recomendamos que tu jugo verde tenga unos ingredientes base y lo demás sean aditivos que pones según tus gustos, requerimiento o restricciones nutricionales.
3. Conocer tu cuerpo y tu condición
Una nutrición balanceada y saludable constituye un factor clave para nuestra calidad de vida, hay alimentos que aún siendo saludables, pueden causar molestias, no ser tolerados por ti o afectar alguna etapa de tu vida, como puede ser el embarazo 🤰.
También, por extraño que nos pueda sonar comer algunos vegetales en estado de salud especiales pueden generar molestias, como es el caso de los cálculos o piedras renales. Algunos vegetales poseen oxalato cálcico lo que puede agravar la situación, entre los vegetales con mayores niveles de esta sustancia se encuentra el brócoli 🥦, la espinaca ☘ y las acelgas 🥬.
Por tanto, si identificas problemas de algún tipo con tu batido verde, consulta a tu médico o nutricionista y conoce que puede estar causando la molestia.
4. Ayuno intermitente basado en batidos y zumos de fruta
Los beneficios que nos aporta el ayuno intermitente no prolongado basado en los zumos de frutas y verduras frescos son numerosos, entre los que se destacan:
- Incremento de la energía y el optimismo 💪.
- Devuelve la claridad a la mente.
- Facilita el sueño y el descanso 😴.
- Drena los líquidos retenidos.
- Reduce del peso corporal 🚵♂️.
- Hidrata y mejora la luminosidad de tu piel 🤴.
- Previene enfermedades crónicas.
Mejora tu dieta diaria, consigue un estilo de vida más saludable. RECUERDA: tomar ciertas precauciones y seguir las recomendaciones de tu médico y nutricionista.
5. La congelación
La congelación nos permite conservar nuestros alimentos por largos periodos de tiempo, las bajas temperaturas frenan la actividad bacteriológica y enzimática que descompone los alimentos, por tanto, ten en cuenta lo siguiente para congelar bien tus batidos verdes:
- Lava muy bien tus manos, los ingredientes y utensilios a utilizar
- No utilices joyas o reloj mientras los preparas,
- Ten a la mano tu gramera para tener las proporciones que necesitas,
- Utiliza bolsas resellables y saca la mayor cantidad de aire cuando las selles,
- Mantén tu congelador limpio
- Usa el sistema PEPS al consumir, es decir, Primero en Entrar, Primero en Salir.